
DEPORTES
CICLISMO DE FLORES EN LA VUELTA
El Olímpico Juvenil en honrosa participación en la “64ª Vuelta Ciclista del Uruguay”
Luego de muchos años de permanecer fuera de la actividad del ciclismo departamental y nacional, el Club Ciclista Olímpico Juvenil de Flores, ha vuelto a la actividad oficial para intentar reverdecer los laureles que en épocas pasadas lo tuvieron como una de las prestigiosas instituciones que impulsaron el ciclismo departamental proyectándolo también en el ámbito nacional.
Con el impulso de una nueva generación de esforzados deportistas se ha lanzado nuevamente a la ruta, con la sangre nueva de los jóvenes pedalistas que integran su plantilla pero con el impulso de los que en aquel fecundo pasado forjaron su historia.
Esta nueva generación asumió el desafío de participar en la 64ª edición de la “Vuelta Ciclista del Uruguay” que finalizó el pasado domingo con la victoria en la clasificación General Individual del trinitario Jorge Bravo, poniendo en ruta a un grupo de jóvenes ciclistas que pese a diversos inconvenientes cumplieron una honrosa actuación en la tradicional competencia de Semana de Turismo, finalizando la misma en excelente forma Cristian Villanueva, Javier Moreira y Emanuel Saldaño.
“ECOS REGIONALES” dialogó con el defensor del Olímpico Juvenil, Emanuel Saldaño, que con gran satisfacción por la labor cumplida nos dejó sus impresiones de lo que fue esta nueva edición de la Vuelta Ciclista. Cabe recordar que el joven pedalista sanjuanino fue brillante ganador de la etapa Durazno – Paso de los Toros.
“Me he sentido muy bien –indicó Saldaño- plenamente satisfecho con la gente de Uruguay y de Flores que me han dado esta oportunidad de venir a competir en este país. Estoy contento con lo conseguido, es poco pero algo se consiguió con el esfuerzo cumplido, se ganó la 2ª etapa que es importante. El equipo que recién está comenzando le falta experiencia pero son cosas que con el tiempo se van agarrando, habrá que sumarse a los esfuerzos para hacer las cosas de la mejor manera. Volver a competir después de largo tiempo y ganar una etapa de la Vuelta, creo que es algo muy positivo”
Emanuel Saldaño, tiene en la actualidad 21 años, nació en la Provincia de San Juan (República Argentina) y desde los 7 años anda subido a la bicicleta cosechando la madurez necesaria para dedicarse a este deporte de tantas exigencias pero que las supera con sus buenas cualidades de ciclista. El año anterior vino a correr la Vuelta integrando el equipo argentino que representa a la Agrupación de la Virgen de Fátima, donde conoció algunos lugares de nuestro país. Con referencia a la etapa que ganó, admitió que no conocía el tramo a Paso de los Toros. “Pensé que si se atacaba sobre el final podía darse una fuga, faltando 12 kilómetros para el final arranqué con Borrajo y Jukich y pudimos llegar despegados a la meta. La amistad que hicimos con el presidente del Olímpico me permitió ser convocado este año para integrar el equipo donde me siento muy a gusto por el trato que he recibido y el apoyo permanente de todos, así que si tengo la oportunidad de volver a defender el Olímpico vendré con mucho gusto”, expresó Emanuel Saldaño.
La Vuelta quedó atrás pero los dirigentes del Olímpico Juvenil quieren destacar el gran apoyo que desde diferentes sectores de nuestro departamento y del ámbito nacional hicieron posible la participación del club en la Vuelta Ciclista del Uruguay. Por ello agradecen a: Pablo Amy, Dygraf, Gobierno de Flores, Helados Crufi, VTV, Metalúrgica Ferzub, Mecánica Walmoar, Centro Repuestos del Sur, Caccsoe, Metalúrgica Daniel, Agua Clara, ANCAP Centro, Gonzalo “Chori” Castro, Taxi Mayero, Jhony Mayero y Heber Cristino.
Tito
No hay comentarios:
Publicar un comentario