
Edición 54, fue la disputada ayer respecto a la Vuelta Ciclista de Canelones, prueba que en otros tiempos era una de las más importantes del calendario de la temporada. De todas formas, fue una vez más un termómetro para medir a los competidores en una jornada de ruta con muchos kilómetros, cuando falta muy poco para la Vuelta Ciclista. La organización estuvo a cargo del Club Ciclista Sauce, de cuya sede se puso en marcha la caravana y donde luego cayó la bandera a cuadros marcando la victoria del cubano Daniel Fuentes, que defiende al Cruz del Sur.
Un total de 67 competidores estuvieron en la línea de partida para recorrer los casi 170 kilómetros que tuvo la edición Nº 54 de la Vuelta Ciclista a Canelones. Tras recorrer varias rutas y ciudades del departamento ubicadas en la zona centro y norte, se arribó a la ciudad de Sauce, más concretamente a la sede del Club Ciclista.
De forma despegada cruzó la meta el defensor de la casaca del Cruz del Sur; Daniel Fuentes. Un cubano que llegó a nuestro país hace varios años y se afincó entre nosotros siendo a esta altura un uruguayo más. La competencia tuvo un total de 168 kilómetros, que fueron recorridos por el ganador en 4 h 03’ 32’’, estableciendo un promedio de 41. 390 km. en la hora.
Clasificación final de la competencia:
1º Daniel Fuentes (Cruz del Sur)
2º Nazario Martín (Olímpico Juvenil)
3º Giovanni Fernández (Alas Rojas)
4º Pablo Pintos (Champagnat)
5º José Miraglia (Fénix).
No hay comentarios:
Publicar un comentario