
Por momentos estuvo en duda la disputa de esta séptima etapa de Rutas de América "Gran Premio Movistar", pero finalmente, tras varias reuniones y cabildeos, los 77 hombres se hicieron a la ruta.
La hora oficial de largada fue a las 9:26, pero en forma sorpresiva a los 6 minutos, el pelotón detuvo nuevamente su marcha sobre ruta 21, para reanudar la jornada casi 7 minutos más tarde.
Con un ritmo cansino, que se reflejaba en los promedios de marcha (no superaban los 34 kph), el pelotón rodaba compacto rumbo a Colonia, para ir luego a San José. La primera nota diferente se produjo a los 38' de competencia, cuando dos de los últimos de la general (Cristian Saboredo y Juan Posadas), tomaron distancia sobre el pelotón mayor, el cual no se inquietó y mantuvo el paso.
Dentro de la ciudad maragata, la lluvia que los acompañó por buena parte del tramo final se alejó, y los punteros, ya convencidos de que no los tomaban, fueron en busca del sprint final. Ganó Edgar Palma (Alas Rojas), seguido de Wilder Miraballes y tercero Alfredo Párraga el argentino.Lo que no produjo cambios en la general y Christian Villanueva del Olimpico Juvenil de flores sigue de lider
No hay comentarios:
Publicar un comentario