
Contra casi todos los pronósticos, Cristhian Villanueva, el defensor del Olímpico Juvenil, realizó una notable actuación en ruta primero y luego en la crono, para mantener la malla blanca del Gran Premio Movistar.
La primera parte de la jornada comenzó a las 8:18' de la mañana, cuando se largó el tramo en ruta sobre una distancia de 124.8 km sobre la ruta 14, dirigiéndose hacia Trinidad, para retornar a la capital del Yi y volver a Trinidad para culminar el tramo.
La incógnita sobre ese primer tramo era el planteamiento que harían los equipos y los hombres que aspiraban, crono mediante, a recuperar posiciones en la general. ¿Atacarían en esta parte, arriesgando quemar energías para la contrarreloj, o esperarían el tramo a tiempo rodando a un buen promedio y controlando que nadie se fuera del pelotón?
Nuevamente la lluvia estuvo presente en el camino, y al llegar a Trinidad hubo embalaje bonificado en el centro de la capital poronguera. Jorge Bravo, compañero del líder Villanueva, logró el primer lugar, quedándose con los 3" de bonificación.Sin mayores incidencias, se llegó a Durazno y se inicia el regreso al final de la subetapa.
Llegaron todos juntos a la definición. Trinidad fue una fiesta; el grupo ingresó en la recta rodeado de una multitud que vitoreaba a los locales, mientras se prepararon los hombres para el sprint final. Segundos importantes de bonificación aguardaban a los tres primeros en la meta, y hacia allí se adelantaron Tardáguila, Pías y el líder Villanueva. Sobre la línea casi, Villanueva superó a Pías y se quedó con el segundo puesto, detrás del ganador, Tardáguila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario