

Por su parte el juvenil sanducero Diego González defensor del Club Fénix de Montevideo, fue el ganador de la segunda etapa que se disputo el dia domingo 1 de noviembre que unió Guichón con Paysandú sobre 90 kilómetros de carrera.
Los ciclistas tomaron la salida en Guichón y favorecidos por el fuerte viento, se vinieron rápidamente hacia Paysandú, marcando parciales de casi 42 kilómetros a la hora. Una situación disímil a la de la priemera etapa donde el viento había estado en forma frontal.
Adrián Paiz, con los segundos que logró a su favor tras ganar en Guichón, vino a cubierto en el pelotón buscando controlar a Peralta y Suk que era sus rivales directos.
Hubo tentativas de escapadas que fueron controladas, pero además el fuerte tren impuesto por el Club Olimpico Juvenil ( Matias Vidal, Marcelo Graces, Javier Moreira) a la carrera, hacía difícil que alguno pudiera sacar y mantener diferencias.
Sin embargo Diego González y Martín Scanavino, porfiaron y se vinieron hacia adelante tomando diferencias.
Muy cerca de la meta el pelotón se les vino encima, pero sin embargo ambos pudieron sostenerse y en la definición del tramo González puso su rueda delante logrando el triunfo parcial.
En el pelotón, Tur arribó por delante, y Paiz entró allí asegurándose la victoria general de esta muy buena competencia de ruta por etapas que abrió el calendario de la Confederación Ciclista del Litoral. “Chapatín”
CLASIFICACION GENERAL
1º Adrián Paiz (Olímpico Juvenil de Flores) 5h06’30”
2º Maximiliano Peralta (Cerrito Cycles Club) 5h06’45”
3º Jorge Suk (libre de Paysandú) 5h07’05”
4º Federico Perfecto (Amanecer) 5h09’49”
El Club Olimpico Juvenil quiere agradecer a las siguientes firmas comerciales que hacen posible que el equipo este presente en dicho evento.
Gobierno de Flores, Helados Oasis, Pastas Giuliana, Metalurgica FerZub, Mecanica WALMOAR, Centro Repuestos del Sur, Taxi Mayero, Estefan Supermercados, Agencia Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario