9/4/10

2ª ETAPA MONTEVIDEO-MINAS-RAMALLO


Richard Mascarañas repitió su victoria de la primera etapa y amplió diferencias al frente de la general. El del Alas Rojas se sobrepuso a un corte en el que no pudo entrar, para culminar siendo el mejor en la temida cima de la cuchilla del Ramallo.
El grupo de 129 hombres partió en forma normal, sin inconvenientes y a ritmo de vértigo, ayudados por el buen pavimento de la Ruta 9 y el viento que en este primer tramo estaba de cola.

Movimiento

A esta altura, aparece el primer intento: el canadiense Kevin Lacombe se adelanta al grupo y logra tomar una pequeña ventaja. Rápidamente, otros hombres salen a tomar contacto con él, y se conforma una cuarteta de líderes: Lacombe, F. Méndez, Adrian Pais y Trevor.

Estos cuatro se alejan del grupo, que tranquilamente sigue rodando sin inquietarse por Ruta 39, sabedores de que aún queda mucho y muy duro camino por recorrer.
Se deja atrás el empalme de la Ruta 12, y comienzan a subir. Se comienza a armar el grupo de 19 hombres y a perfilarse la figura del líder de la general. Richard Mascarañas, que tuvo que trabajar a destajo durante toda la etapa, se pone al frente, y muestra toda su fuerza y jerarquía. Sólo falta el último esfuerzo... el público empuja con el aplauso y los vítores al hombre de Tacuarembó que ya está convencido de que la victoria no se le escapa más. Y así es, el puntero de la Vuelta cruza la meta, vencedor otra vez.

No hay comentarios:

OLIMPICO JUVENIL

olimpicojuvenil@adinet.com.uy

Archivo del blog