9/4/10

3ª ETAPA. TALA-FLORIDA-DURAZNO


El defensor del Fénix Ignacio Maldonado se adjudicó la tercera etapa de la 67ª Vuelta Ciclista del Uruguay, disputada ayer entre Tala y la capital del Yi sobre una distancia de 159 kilómetros, pero el tacuaremboense Richard Mascarañas mantiene la malla oro como líder de la competencia.
La caravana se desplazó desde Minas hasta Tala, en el departamento de Canelones, para largar desde allí ya que la localidad canaria está próxima a cumplir sus 150 años de fundación. Ratificaron su firma 127 competidores, destacando entre las deserciones la del sanducero que defiende al Porongos, Milton Wynants.
Cuando eran las 9:02 de la mañana, se largó la etapa desde la rotonda en la salida de Tala sobre la Ruta 7 rumbo a Fray Marcos.
Sin acciones de mayor destaque transcurren los primeros kilómetros, con el pelotón rodando compacto a más de 45 kph. Sin embargo, al llegar a Fray Marcos y tomar a la izquierda la Ruta 94, tres unidades logran establecer una distancia con el grupo: el cubano Pedro Sibila, Mario Alvarez y Javier Moreira (cuando no, el popular "Loquillo").
La capital del Yi está casi al alcance de la mano. Los dos vanguardistas, con el pelotón muy cerca, entran a la ciudad por su acceso sur, buscando la larga recta de la calle Oribe. Ya están convencidos de que no los tomarán y que el final será un mano a mano entre ambos pedalistas.

Faltando 150 metros levantan el embalaje y allí el hombre del Fénix se muestra más fuerte en la instancia, quedándose con la victoria. Segundo es Tardáguila y tercero, encabezando el pelotón, aparece el español Sobrino.

No hay comentarios:

OLIMPICO JUVENIL

olimpicojuvenil@adinet.com.uy

Archivo del blog