9/4/10

4ª ETAPA. DURAZNO TACUAREMBO


El eslovaco Matej Jurco fue el ganador de la 4ª etapa de la Vuelta, que unió ayer las ciudades de Durazno y Tacuarembó. El europeo empleó 4:50:42 para cubrir los 197,5 kilómetros, a un promedio de 40.764 km/h.
Cuando transcurre 1:35 de carrera, un grupo de 5 hombres sale del pelotón principal:

Mauricio Maquia, Pablo Pintos, Matej Vysna, Marcelo Gracés, el canadiense Lacombe y Pablo Pintos. La proximidad del embalaje Cima, donde Pintos es el líder, permite suponer que este es el motivo de la fuga. El primer control de las diferencias establece 43'' al pelotón que viene con el trabajo del cubano Companihoni y Scott Zwyzansky al frente. El antes mencionado embalaje Cima lo gana Pablo Pintos. A 40'' pasa en forma solitaria Agustín Margaleff y el grupo lo hace a 52".

En la siguiente referencia la diferencia llega a 1'32'', mientras viene a tomar contacto con el quinteto puntero el hombre del Fénix, A. Margaleff.
En el camino, las diferencias acumuladas por los ya a esta altura seis punteros colocan a Mauricio Maquia, del Amanecer, en franca lucha a distancia por la malla que luce Richard Mascarañas. En la general Maquia se ubica a 2'02'' del líder y la distancia en el camino ya está superando esa marca, por lo cual, virtualmente, el del Amanecer es líder en la ruta.

En Curtina Marcelo Gracés se queda con el embalaje del premio Sprinter

En los últimos 15 kilómetros la gente de Santa Lucía se puso a trabajar de firme en la persecusión. Cerró la escalera y se fue rápidamente encima de los punteros y les dio caza ya en los aledaños de la ciudad de Tacuarembó. Dos elementos a destacar de lo vivido durante los kilómetros que duró la fuga: notable lo de Maquia cuando vio que se le podía dar y una vez más sensacional lo del Alas Rojas, que en ningún momento perdió la calma y manejó con gran capacidad y sentido táctico la situación.
Ya casi entrando en los tramos finales se produce una fuerte caída, donde Matías Vidal es el más perjudicado.
Los hombres levantan el embalaje y aparece la figura del eslovaco Jurco, que cruza la meta en primer lugar sorprendiendo a todos... El eslovaco fue Gardel. La segunda ubicación fue para el juvenil Ignacio Maldonado, del Fénix, y la tercera para el canadiense Boivin.

No hay comentarios:

OLIMPICO JUVENIL

olimpicojuvenil@adinet.com.uy

Archivo del blog