9/4/10

9ª ETAPA,. MERCEDES-SAN JOSE

Otra vez el brasileño del Sundown, Roberto Pinheiro, se quedó con el triunfo al culminar en San José la 9ª etapa, mientras que tercero se colocó el malla líder Richard Mascarañas y de esta forma amplió ventajas en la clasificación general.

El norteño empleó 4:01:11, a un promedio de 41.398 km/h, dejando en el segundo lugar al norteamericano Ray Anderson. Cien competidores se presentaron a la partida que en forma normal se produjo cuando faltaban 5 minutos para las 09.00 horas.
El primer intento de fuga se da a los 14' de competencia, cuando 10 hombres se adelantan. Entre ellos aparecen Scott Zwyzansky, P. Pintos, M. Gracés y el salteño Jorge Soto. Se marca ya de pique que los norteamericanos buscan algo más y que Villa Teresa, siempre pone alguien al frente por si se da. Estos hombres son tomados pocos minutos después, pero la calma dura poco: a los 35', V. Teresa lanza un fuerte ataque, colocando tres unidades en un grupo de 6 que sale a buscar distancias. Otra vez en ese núcleo hay también dos hombres del Kelly, confirmando lo que decíamos poco más arriba. Estos hombres logran sacar hasta cerca de 30'', pero una vez más el impecable e implacable trabajo de los defensores de la Santa logra controlar la situación.
La gritería indica la presencia de los pedalistas en la recta. Al frente se colocan los hombres del Kelly, pero por el centro ataca furiosamente Pinheiro, mientras por la derecha aparece como una ráfaga la malla oro de Richard Mascarañas, aplicando aquello de que no hay mejor defensa que un buen ataque. Esto le da excelentes resultados, ya que el tercer lugar le da 4'' de bonificación que le permiten ampliar ventajas en la general.

No hay comentarios:

OLIMPICO JUVENIL

olimpicojuvenil@adinet.com.uy

Archivo del blog