9/4/10

Segunda Vuelta para Mascarañas


Sin dudas. El triunfo de Richard Mascarañas no deja un ápice de dudas después de recorrer las diez etapas de las que contó esta Vuelta Ciclista del Uruguay de 2010.

Mató en el embalaje de la primera etapa cuando casi de la mano, cruzó la meta junto a su compañero Hernán Cline. Al otro día, a sabiendas que pegar duro podría ser un filtro para la clasificación general futura, el tacuaremboense subió el repecho del Ramallo como en una moto y dejó a todos allá abajo en la lontananza. Ganó la segunda etapa afirmó aún más la diferencia con el segundo (Cline) y con el resto que lo seguían.

El resto de la semana serviría para ejercer el control sobre los rivales que pretendían acortar distancia. Pero el ganador tiene tras de sí al mejor equipo del medio y al mejor equipo del continente sudamericano. Alas Rojas cimentó la victoria en una contundente demostración de cómo se debe correr en equipo. Cobijó a Cline para que ganara Rutas de América y le defendió la espalda a Mascarañas para que colgara en su vitrina la segunda medalla de la Vuelta.

EL GANADOR estaba feliz mientras de un lado estaba Mateo (su hijo mayor) y del otro lado la inocente Julieta. Ambos enfundados en la malla oro igual que papá.

"No es común ganar la malla en la primera etapa y mantenerla pero creo que mis compañeros me sacaron a pasear en la semana", señaló a Ultimas Noticias.

"Este triunfo se divide en seis por mis compañeros. Ahora lo disfrutaré con la gente de Santa Lucía primero y con la de Tacuarembó, después", manifestó.

ACTUACION DE MASCARAÑA EN LA VUELTA DEL URUGUAY 2010

1º en 1ª etapa en Rocha
1º en 2ª etapa en Ramallo
3º en 7ª etapa parte b en Mercedes
3º en 9ª etapa en San José
1º en Clasificación General Fina

No hay comentarios:

OLIMPICO JUVENIL

olimpicojuvenil@adinet.com.uy

Archivo del blog