.jpg)
DIARIO LA REPUBLICA
Christian Villanueva, defensor del club Olímpico Juvenil de Flores, se quedó ayer con una nueva edición de Rutas de América, tras finalizar la última etapa y mantener la malla líder.
Villanueva, de apellido ilustre en el ciclismo, que representa al Olímpico Juvenil de Flores y que ganó la malla de líder al final de la tercera etapa y se la colocó en la largada de la cuarta, el lunes 4 de febrero rumbo a la ciudad de Artigas, la mantuvo como pintada en su pecho durante 7 días y se convirtió en su legítimo propietario y ganador de Rutas de América "Gran Premio Movistar".
Con un respaldo de lujo de su equipo completo, con un exuberante Jorge Bravo, un inquieto Javier Moreira, el sacrificado William Mesa, el bravo Nazario Martín y un batallador Daniel Azconeguy, componentes todos del Olímpico Juvenil de Flores.
No hubo subida de Pena ni vientos con lluvia de frente ni tramo contrarreloj ni ataques profundos de otros rivales que doblegaran a este representante de una nueva generación de la familia Villanueva. Los que peinan canas tienen aún en sus retinas y en sus oídos, las hazañas de su tío Rodolfo "Musculoso" Villanueva. Sin comparaciones, porque son otras épocas, pero con alegría dicen hay otro Villa en el camino. Después del tramo contrarreloj donde sorprendió a todos, colocándose en un selecto grupo de 6 o 7 hombres que son los mejores contra relojeros de este país, afirmó su liderazgo y enfrentó los 202 kilómetros de la última etapa con fuerza pero además con mucha inteligencia.
la victoria a Christian Villanueva que, de esta forma, inscribió su nombre con letras de oro en la lista de ganadores de Rutas de América en su 37ª edición, la gran prueba del Club Ciclista Fénix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario