23/2/10

4ª ETAPA. RAMON TRIGO-TACUAREMBO


Poco después de las 9.00 horas, se largó oficialmente la etapa. La partida se verificó desde el pueblo Ramón Trigo, sobre la Ruta 26.

La mañana se mostraba hermosa, soleada y con una suave brisa que soplaba a favor de izquierda a derecha. A poco de bajarse la bandera a cuadros, los primeros en salir de aventuras por la ruta, al decir de los colegas de Radio Cristal Y Radio Nacional, fueron el brasileño Gilberto Gómez y Oscar Domínguez que pronto son reintegrados al grupo, en cuyo frente aparecían siempre las casacas de Villa Teresa, trabajando en forma intensa.

Más adelante, es el chileno que corre por el equipo argentino Carlos Oyarzún el que lo intenta, pero también es neutralizado, pocos kilómetros después.

El promedio de marcha es muy bueno, ubicándose encima de los 44 km/h, por eso es difícil consolidar una escapada. Pese a ello, a los 33' de carrera, Javier Moreira y otra vez Carlos Oyarzún buscan distancias, lo cual no consiguen.
Nadie se quedó en su casa en Tacuarembó. Todos fueron a ver la llegada de Rutas.

Una larga recta por la calle 25 de Mayo recibe a los hombres que van a dilucidar la jornada.

Hay varios especialistas. La lucha por las posiciones se hace durísima buscando la mejor ubicación para el sprint final.

Levantan el embalaje, y allí domina Jorge Soto, que consigue superar al brasileño Ruiz y el argentino D. Aleman.

No hay comentarios:

OLIMPICO JUVENIL

olimpicojuvenil@adinet.com.uy

Archivo del blog