
Al llegar al punto de partida, luego de neutralizar el tramo desde la capital tacuaremboense, se desató un fuerte temporal de lluvia, lo que no impidió el inicio de la etapa. Sin embargo, apenas se bajó la bandera la caída de un ciclista debido a lo resbaladizo del pavimento hizo que los hombres se detuvieron, a las 9:44 se relanzó la competencia rumbo al Yi.
Los primeros kilómetros se realizaron en forma lenta y sin novedades de destaque. Luego del primer embalaje Cima, se produce la incidencia más importante del tramo, un grupo de 8 unidades se adelantó al núcleo mayor y comenzó a tomar distancias. Entre ellos estaban M. de los Santos, T. Gil, M. Gracés y M. Wynants. Esta fuga levantó el promedio a más de 41 k/h, mientras en el pelotón, los hombres del Alas Rojas de Santa Lucía controlaban las acciones, casi como si regularan a la distancia a los escapados. La lluvia en plena Ruta 5 y las circunstancias de la competencia no variaban: los 8 fugados mantenían una diferencia que oscilaba entre 1' y 2'. Se pasó por Paso de los Toros, donde no se ingresó por decisión del comisario internacional de la prueba, por razones de seguridad.
Luego de pasar Carlos Reyles, el grupo principal trabajó firme y comenzó a absorber las diferencias ,y a falta de 10 kms, el grupo se unió y en forma compacta se fueron a Durazno. Pese al mal tiempo, una gran cantidad de público logró llegar al punto final para recibir la caravana. Otra vez un embalaje masivo, en el que un especialista como Luciano Pagliarini volvió a imponer condiciones ganando el primer tramo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario