9/4/10

5ª ETAPA. TACUAREMBO-SALTO




l brasileño Roberto Pinheiro, que defiende los colores del Sundown de Brasil, venció ayer en la quinta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que arribó pasadas la una de la tarde a la ciudad de Salto. El vencedor empleó 2:59:42 para cubrir la distancia de 132.1 kms a un promedio superior a los 44 km/h.

Luego del embalaje, ya por Ruta 3, saltan del pelotón principal 6 hombres buscando tomar distancias: el salteño J. Soto, Javier Moreira, M. Gracés, el canadiense Batty y un eslovaco.

El primer chequeo de diferencias marca 37'' y luego 58''. Sin embargo, es una situación controlada por parte de Alas Rojas, ya que las diferencias nunca llegaron a superar el minuto.

Tan controlada está que apenas desarrollado el segundo embalaje Cima, les dan caza.

Ya en las puertas de Salto se produce otro intento: el iniciador, el de siempre el "loquillo" Moreira, sale del pelotón y toma unos metros de ventaja. En su búsqueda van Tardáguila, Marcelo Gracés, Soto y N. García. También es en vano el intento, ya que de regreso desde la represa de Salgo Grande son tomados, y todos juntos van rumbo a la definición.

El grupo se estira, a gran velocidad se acercan a la sentencia. Ya es un mano a mano entre Pinheiro y Soto, el salteño que al igual que hace dos años en Rutas de América quiere ganar en su tierra. Finalmente, el norteño logra quebrar a Soto y quedarse con la etapa. Detrás de ellos llega todo el pelotón principal,

No hay comentarios:

OLIMPICO JUVENIL

olimpicojuvenil@adinet.com.uy

Archivo del blog