9/4/10

6ª ETAPA PAYSAYDU-TRINIDAD


El uruguayo Héctor Fabián Aguilar, que corre por el Sundown de Brasil, ganó ayer la sexta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que tuvo su punto final en la ciudad de Trinidad, donde el ciclismo es una pasión impresionante.


El popular "cabeza" Aguilar, empleó 3:59:47 para cubrir los 182.4 kms, a un promedio impresionante de 45.641 km/h, superando en el final a su compañero R. Pinheiro.
Una mañana templada, con cielo claro y una leve brisa que favorecería a los pedalistas eran el marco natural cuando a las 9.29 horas se bajó la bandera para dar inicio a la competencia, y los 113 hombres comenzaron a transitar por Ruta 3 al sur. El buen pavimento y el viento que muy suave estaba de cola, propició que el régimen de marcha fuera realmente importante, a tal extremo que los primeros chequeos de promedio, se superaban los 46 km/h.
En los últimos kilómetros, son varios los intentos por despegarse del grupo, pero ya el control de Alas Rojas es absoluto, y cada intento muere al nacer. Ya Trinidad está a la vista, y los porongueros tendrán un final de campanillas, con un embalaje masivo
A falta de 150 metros, arranca Héctor F. Aguilar. El "rey de la velocidad" se hace inalcanzable y se impone con autoridad, superando a su compañero Pinheiro

No hay comentarios:

OLIMPICO JUVENIL

olimpicojuvenil@adinet.com.uy

Archivo del blog